jueves, 2 de febrero de 2017

Ludus, metodologías activas de aprendizaje

En LUDUS (pincha aquí para ir a su página web) encontramos muchos proyectos y actividades de metodologías educativas muy diversas donde el niño o la niña es el verdadero protagonista.



2 comentarios:

  1. Sin ninguna duda este tipo de metodologías sería de las más favorables en educación. Una educación que estimule a los niños a explorar el mundo para tener experiencias y obtener respuestas. En mi opinión estudiar sin libros fomenta la creatividad, trabajo en grupo y la curiosidad de los más peques. ¡Las personas somos más que una nota!, donde se nos cataloga como mejores o peores. En infantil sería muy favorable este tipo de pedagogía pero igualmente lo sería en otras etapas superiores como primaria, donde no existiesen materias y hubiese actividades donde se hiciese matemáticas y a la misma vez lengua (por ejemplo haciendo una receta de cocina donde se lee y se aprenden las cantidades a la vez). En primer ciclo de infancia existe la experimentación pero en el segundo ciclo pasamos a llevar libros, tener a los niños sentados más de tres horas y que aprendan a leer aunque no estén preparados. Nuestra educación debería cambiar algún día y mirar otros países como Finlandia por ejemplo. En conclusión la educación es aprender a desenvolverte en la vida y no tanto a memorizar libros de texto, sino vivir y aprender de experiencias.

    ResponderEliminar
  2. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL VÍDEO, CREO QUE ESA MANERA DE APRENDER ES LA MEJOR Y LA MÁS CORRECTA, EXPERIMENTANDO POR SI MISMOS. ADEMÁS ME HE SENTIDO IDENTIFICADO CON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SALÍAN EN EL VÍDEO YA QUE YO DE PEQUEÑO TAMBIÉN HE VIVIDO MOMENTOS COMO LOS QUE SALEN EN EL VÍDEO.

    ResponderEliminar